Páginas

¿Cómo es el CEIP "Hernández Ardieta"?

Nos encontramos en Roldán, Torre Pacheco (Murcia). Hasta el curso pasado éramos el único colegio. Pero desde el curso 2010/2011 compartimos protagonismo con el CEIP "El Alba". En el centro hay matriculado 729 alumnos (223 den E.I. y 489 en E.P). No cabe duda de que somos un centro multicultural: 439 alumnos son de nacionalidad española, 219 de Marruecos, 16 de R. Unido e Irlanda, y 55 alumnos de otras 12 nacionalidades (Eslovaquia, Georgia, Colombia, India, Lituania, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Bulgaia, Argentina, Cuba y China).
El centro participa en diversos proyectos y programas educativos, tales como: eTwinning, MUS-e, biblioteca, Aula Verde, Plan Proa, ...

martes, 12 de abril de 2011

¡Un poco duro, pero como el "aula" misma!

http://acogidayel2.blogspot.com/2011/04/hay-posibilidad-que-esto-termine.html

      Dentro del blog anterior he encontrado otro. ¡Qué casualidad!, es de José Blas García Pérez. En la página principal he encontrado un artículo incluido hoy mismo. Es un poquito duro en las formas, pero relata mucha de la realidad que se vive en las aulas. Espero que os llegue (a mi lo ha hecho). Y espero, poder reaccionar positivamente, e intentar hacer mejor mi trabajo. Pondré de mi parte. Lo prometo.

       Pinchando en la imagen podemos ver todas las actualizaciones de este magnífico blog de nuestro compañero José Blas García Pérez.

El Taller de ELE

   
      Este blog pretende ser un punto de encuentro y de intercambio de recursos, materiales y experiencias didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera(ELE). Aunque está elaborado por un profesor de secundaria,también podemos encontrar muchos recursos para primaria.
       Destacaría los "Libros multimedia". Trabaja: los alimentos, las profesiones y oficios, la ropa, la casa, la navidad, establecimientos, medios de transporte y lugares; y las rutinas diarias. Infinidad de blogs y recursos. Necesitaría días y días para poder verlo todo... Mejor ir con calma, no sea que se me pase algo!!
   

¡Es uno de los blogs más completos que he encontrado!