Cada año, al inicio de curso, planificamos una Actividad de Bienvenida para los alumnos y alumnas que van a formar parte del aula de compensatoria. Se plantea con un doble objetivo:
- Facilitar el proceso de acogida de los nuevos alumn@s del centro, fomentando el conocimiento de sus compañer@s, de los maestr@s y de las distintas instalaciones, normas de funcionamiento y convivencia, etc...
- Detectar los conocimientos previos de los alumn@s y su competencia lingüística, para formar los grupos de la forma más homogénea posible.
El trabajo final queda expuesto a modo de mural en la puerta de las aulas de compensatoria.
En el curso 2009/2010 cada alumn@ plasmada su nombre y su fotografía en la silueta de una hoja, que decoraban a su gusto. Finalmente, todas las hojas formaban parte de un árbol, regado por gotas de agua que simbolizaban las áreas y las competencias básicas.
En el curso 2010/2011 hicimos un Barco Pirata. Cada niñ@ eligió el pirata que más le gustaba. Lo decoraron y pusimos su foto. Por supuesto, las maestras de compensatoria también formábamos parte del mural. Las velas del barco eran las banderas de los países de las nacionalidades que formaban parte del aula de compensatoria.
En el curso 2011/2012 tod@s formamos parte del colegio. Dibujamos y coloreamos la fachada de un colegio, y todas nuestras fotos estaban en sus ventanas. Todo ello encabezado con un cartel gigante que les daba la Bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario