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¿Cómo es el CEIP "Hernández Ardieta"?

Nos encontramos en Roldán, Torre Pacheco (Murcia). Hasta el curso pasado éramos el único colegio. Pero desde el curso 2010/2011 compartimos protagonismo con el CEIP "El Alba". En el centro hay matriculado 729 alumnos (223 den E.I. y 489 en E.P). No cabe duda de que somos un centro multicultural: 439 alumnos son de nacionalidad española, 219 de Marruecos, 16 de R. Unido e Irlanda, y 55 alumnos de otras 12 nacionalidades (Eslovaquia, Georgia, Colombia, India, Lituania, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Bulgaia, Argentina, Cuba y China).
El centro participa en diversos proyectos y programas educativos, tales como: eTwinning, MUS-e, biblioteca, Aula Verde, Plan Proa, ...

miércoles, 17 de octubre de 2012

La evaluación en compensatoria..."El gran y eterno dilema"

   Como todos los años, al empezar el curso (o al acercarse la fecha de la evaluación), se nos vuelve a plantear una y otra vez, ¿cómo evaluamos a los alumnos de compensatoria?...
   El año pasado, gracias a las aportaciones e ideas de las sesiones del Seminario de compensatoria, se nos planteó la necesidad de realizar un Boletín informativo a padres/madres para cada trimestre. En él, se determinaron:

  • Los objetivos trabajados en cada trimestre.
  • Las áreas curriculares. Indicando tanto el NCC que posee el alumno, como el nivel al que verdaderamente está adscrito el alumno.
  • Una batería de actitudes y hábitos 
  • Y un apartado de observaciones para los tutores y maestros de compensatoria, y otro para los especialistas. 
    La calificación de los alumnos aparecerá como la del resto de sus compañeros (IN, SU, BI, NT o SB), pero previamente ya se ha informado a las familias de las características y condiciones que representa este tipo de información. Deben ser conscientes de que no son evaluados de los mismos contenidos que sus compañeros de nivel, y que por tanto, sus calificaciones corresponden a los objetivos planteados y los contenidos trabajados con ellos. 

Parte externa del Boletín Informativo

Parte Interna del Boletín Informativo

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