Páginas

¿Cómo es el CEIP "Hernández Ardieta"?

Nos encontramos en Roldán, Torre Pacheco (Murcia). Hasta el curso pasado éramos el único colegio. Pero desde el curso 2010/2011 compartimos protagonismo con el CEIP "El Alba". En el centro hay matriculado 729 alumnos (223 den E.I. y 489 en E.P). No cabe duda de que somos un centro multicultural: 439 alumnos son de nacionalidad española, 219 de Marruecos, 16 de R. Unido e Irlanda, y 55 alumnos de otras 12 nacionalidades (Eslovaquia, Georgia, Colombia, India, Lituania, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Bulgaia, Argentina, Cuba y China).
El centro participa en diversos proyectos y programas educativos, tales como: eTwinning, MUS-e, biblioteca, Aula Verde, Plan Proa, ...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Un día de clase muy completo en el Aula 27

       Mediante una selección de fotos, quiero contaros un día cualquiera en el Aula de Educación Compensatoria. Al trabajar con niños y niñas de distintas aulas, ningún día es como podríamos esperar...
    A veces, suceden acontecimientos que no estaban previstos, y debemos estar preparados para afrontarlos y sacar el máximo provecho al tiempo que estamos aquí...

Viernes, 23 de noviembre de 2012.
Empezamos la sesión de 9:00 a 10:30 realizando un repaso de Lengua con un grupo de alumnos de 6º curso. Pronto realizarán el examen y queremos estar lo mejor preparados posible. Además, deben terminar unas tareas que les mandan sus tutores de investigación en Internet, y aprovechamos para hacerlas en clase de compensatoria. Mientras que un grupo repasa La Reproducción Humana en el portátil, otro grupo realiza las tareas de Internet.


     Durante la mañana tuve el enorme placer de contar con la compañía y la ayuda de Saida Zana. Una antigua alumna de Ed. Compensatoria, que ahora está en el programa de Refuerzo Educativo. Sus compañeros estaban de excursión y ella asistió al colegio como un día normal y corriente. Lo que no se esperaba era lo que iba a hacer durante el día...Ser mi maestra de apoyo. Como antigua alumna del aula 27 sabía perfectamente cómo se trabaja en ella, y colaboró en las explicaciones, la corrección de actividades y el seguimiento de la tarea de los alumnos...En ella, hemos descubierto una magnífica "Futura Maestra". Muchas gracias Saida.

    De 10:30 a 11:30 estuvimos trabajando en el mural sobre "Las Descripciones". Los alumnos ya habían realizado sus descripciones, las habías leído, corregido y pasado a limpio en una cuartilla. Como una buena compañera, Saida volvió a colaborar con nosotros.

   De 12:00 a 13:00 otro grupo terminó sus Descripciones y decoró las cuartillas con dibujos relacionados con el animal elegido. La ardillla.

   De 13:00 a 14:00 salimos todos al patio a celebrar Santa Cecilia. Cantamos y bailamos una canción de Mclan, y lucimos las guitarras elaboradas por los alumnos.


¡¡¡¡Un día muy atareado, y perfecto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario