Páginas

¿Cómo es el CEIP "Hernández Ardieta"?

Nos encontramos en Roldán, Torre Pacheco (Murcia). Hasta el curso pasado éramos el único colegio. Pero desde el curso 2010/2011 compartimos protagonismo con el CEIP "El Alba". En el centro hay matriculado 729 alumnos (223 den E.I. y 489 en E.P). No cabe duda de que somos un centro multicultural: 439 alumnos son de nacionalidad española, 219 de Marruecos, 16 de R. Unido e Irlanda, y 55 alumnos de otras 12 nacionalidades (Eslovaquia, Georgia, Colombia, India, Lituania, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Bulgaia, Argentina, Cuba y China).
El centro participa en diversos proyectos y programas educativos, tales como: eTwinning, MUS-e, biblioteca, Aula Verde, Plan Proa, ...

domingo, 14 de abril de 2013

Técnicas para estudiar mejor

ACTIVIDAD DE CLASE:    
Se observa la imagen y entre todos realizamos una lista en la que destacamos los aspectos positivos y negativos de la misma.

  • ¿Qué están haciendo bien?
  • ¿Qué están haciendo mal?


     A continuación, cada alumno explica cómo es su habitación o lugar de estudio, qué iluminación tiene, quién le ayuda a realizar las tareas o se las revisa una vez finalizadas, ...

Diseño de Ibrahim Kaddouri
    Una vez acabado el debate, procedemos a realizar una lista de condiciones que se han de dar para que nuestro estudio sea lo más efectivo posible. Así que realizar un diseño de una habitación que cumpla dichos requisitos. 



Diseño de Thomas Clarke



Diseño de Yassine El Lyazidi


 El resultado final de algunos de esos diseños son estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario