Páginas

¿Cómo es el CEIP "Hernández Ardieta"?

Nos encontramos en Roldán, Torre Pacheco (Murcia). Hasta el curso pasado éramos el único colegio. Pero desde el curso 2010/2011 compartimos protagonismo con el CEIP "El Alba". En el centro hay matriculado 729 alumnos (223 den E.I. y 489 en E.P). No cabe duda de que somos un centro multicultural: 439 alumnos son de nacionalidad española, 219 de Marruecos, 16 de R. Unido e Irlanda, y 55 alumnos de otras 12 nacionalidades (Eslovaquia, Georgia, Colombia, India, Lituania, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Bulgaia, Argentina, Cuba y China).
El centro participa en diversos proyectos y programas educativos, tales como: eTwinning, MUS-e, biblioteca, Aula Verde, Plan Proa, ...

domingo, 14 de abril de 2013

Visita a la Universidad de Murcia.

     En noviembre fuimos invitados por la Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Educación de Murcia para participar en unas charlas dentro del programa de Prácticas de Magisterio de 2º curso. Nuestro cometido era poder dar una visión al alumnado de la UMU sobre la Multiculturalidad que se da en algunos centros de la Región, tal y como ocurre en el nuestro.  

    El interés radicaba principalmente en la forma de organización del centro, las actividades destinadas a la interculturalidad y la integración de distintas culturas, a los modelos de enseñanza-aprendizaje, a la resolución de conflictos, ...

      Aunque fue un trabajo intenso durante las semanas previas a la presentación, el resultado fue muy satisfactorio. Esperamos que para los alumnos fuese también enriquecedor, y que cuenten con nuestra colaboración para otros cursos.

Aquí os dejo el Power Point que realizamos como apoyo visual para nuestra exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario