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¿Cómo es el CEIP "Hernández Ardieta"?

Nos encontramos en Roldán, Torre Pacheco (Murcia). Hasta el curso pasado éramos el único colegio. Pero desde el curso 2010/2011 compartimos protagonismo con el CEIP "El Alba". En el centro hay matriculado 729 alumnos (223 den E.I. y 489 en E.P). No cabe duda de que somos un centro multicultural: 439 alumnos son de nacionalidad española, 219 de Marruecos, 16 de R. Unido e Irlanda, y 55 alumnos de otras 12 nacionalidades (Eslovaquia, Georgia, Colombia, India, Lituania, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Bulgaia, Argentina, Cuba y China).
El centro participa en diversos proyectos y programas educativos, tales como: eTwinning, MUS-e, biblioteca, Aula Verde, Plan Proa, ...

domingo, 14 de abril de 2013

Documento Excel para la Evaluación Final

    Aunque acaba de comenzar el tercer trimestre, siempre me gusta preparar lo más exhaustivamente posible la evaluación final de los alumnos de compensatoria. Para ello, desde el curso pasado (y gracias a mi compañera Isabel Mª Sánchez que lo creó) contamos con un documento de Excel para la recogida de notas en las Sesiones de Evaluación. En dicho documento, aparecen las áreas curriculares en el orden en el que nos las encontramos en el botelín y en el PLUMIER XXI, el Nivel de Competencia Curricular que posee el alumno y que verdaderamente está trabajando desde su Adapación Curricular; y por último el Nivel real de Adscripción del alumno.

    Es un documento fácil de editar en cualquier momento y dependiendo de las circunstancias de cada evaluación: Modificar NCC, incluir o eliminar alumnos, cambiarlos de grupo...

   Además, es un documento muy práctico para Jefatura de Estudios, pues le permite añadir anotaciones sobre los avances reales de los alumnos de compensatoria a la hora de realizar las Estadísticas de cada trimestre. No debemos olvidar que los alumnos de compensatoria aparecen en las estadísticas del centro con la mayoría de áreas No Superadas, y esto se ve reflejado en los resultados. Pero en muchas de las ocasiones, nuestros alumnos van superando sus dificultades y mejorando sus competencias básicas trimestre a trimestre, y siempre es importante que quede reflejado en nuestras Estadísticas, pues ellas nos ayudan a mejorar y a paliar los posibles errores que podamos ir cometiendo en nuestra práctica docente.

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